Acerca de mí

Soy licenciada en Biotecnología, egresada de la Universidad Nacional de Rosario. Después de recibirme, trabajé tres años en investigación biomédica y, durante mi paso por la Fundación Instituto Leloir, en Buenos Aires, surgió mi interés por la comunicación de la ciencia. Al iniciar esta nueva etapa de mi carrera, comencé a capacitarme en redacción de publicaciones científicas y a hacer traducciones en ese campo y en el de la medicina.

 

En 2009, realicé, además, la Diplomatura en Comunicación Científica, Médica y Ambiental (IDEC-Universitat Pompeu Fabra), que me permitió acceder a una breve práctica profesional en Todo Noticias, como redactora de tn.com.ar. En 2010, completé el Curso-Taller de Periodismo Científico (Fundación Instituto Leloir) y asistí a diferentes jornadas de capacitación y seminarios sobre comunicación y periodismo.

 

Entre 2011 y 2016, trabajé en Stamboulian Servicios de Salud y para FUNCEI y FIDEC, las organizaciones sin fines de lucro que fundó y preside el doctor Daniel Stamboulian en Buenos Aires y Miami, respectivamente. Mis tareas fueron muy variadas e incluyeron la redacción y edición del Anuario de FIDEC, y la coordinación editorial de Crecer sanos en casa y en la escuela, guía para padres, docentes y pediatras que promueve el cuidado de la salud física y emocional de niños y adolescentes. Como parte de este proyecto, edité dos libros, trabajé en el armado del sitio web y lo administré durante dos años. También gestioné las redes sociales de este programa. Elaboré, además, folletos y boletines. Asimismo, entre 2011 y 2014, escribí para docsalud.com, portal de salud del diario Ámbito Financiero online. Por una de las notas que publiqué en este medio, obtuve el Premio Bergier 2013 (categoría Internet), otorgado por la Sociedad Argentina de Periodismo Médico y la Asociación Médica Argentina. Hoy continúo como editora de Reflexiones, la revista institucional de Stamboulian Servicios de Salud; del Anuario de FIDEC; y del Boletín Epidemiológico, de FIDEC y FUNCEI.

 

Como periodista independiente, también colaboré con la revista Salud a Diario y con la Agencia CyTA-Leloir. Apasionada por el trabajo editorial, hice la Carrera de Corrector Internacional de Textos en Lengua Española (convenio Fundación Litterae y Fundéu BBVA) y cursos de edición y diseño editorial. Desde 2016, brindo servicios a editoriales médicas y jurídicas, y en 2021 me incorporé como docente de Uso y Análisis del Lenguaje Jurídico en la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado. Soy, además, vocal de la Comisión Directiva de la Red Argentina de Periodismo Científico (2021-2023).

 

En este sitio, podés conocer una parte importante de mi trabajo. Te invito a contactarme por cualquier consulta o para obtener más información.